Repetidas veces he mencionado la importancia de un Plan B para nuestra estabilidad económica (Y lo seguiré haciendo en el futuro).
En un mundo tan inestable, sobretodo en lo económico, no podemos aferrarnos únicamente a una sola fuente de ingresos, no importa cuan estable pueda parecernos esa única fuente de ingresos. Un plan B tiene estas dos importantes funciones:
Nos ayuda a complementar nuestra fuente de ingresos y así nos provee de más capacidad para hacer frente a nuestras obligaciones financieras, además de proveernos un colchón económico para posibles imprevistos así como para cumplir con otro punto imprescindible en la consecución de unas finanzas estables, el ahorro.
Por otra parte este plan B puede llegar a convertirse en un plan A en el momento que menos nos lo esperemos.
Así que este plan B, entre otros beneficios, nos ayudará a conciliar mejor el sueño. Ahora me imagino que os estaréis susurrando dentro de vosotros, muy bonito todo esto, pero ¿Cómo creo este plan B? No tengo suficientes medios para abrir un negocio tradicional, la situación laboral en donde yo resido está tan mal que me es imposible conseguir un segundo empleo o símplemente no tengo tiempo para un segundo empleo o el poco tiempo que tengo disponible quiero dedicárselo a mis aficciones o mis seres queridos.
Todas las razones antes mencionadas son justificables y estoy de acuerdo con todas ellas. Para ello he creado este artículo en el que describiré las mejores formas de poder obtener unos ingresos adicionales con pocos medios y sin perturbar demasiado nuestra vida cotidiana.
El mundo del Internet y las nuevas tecnologías han hecho posible que prácticamente todo pueda llevarse a cabo de manera virtual u online. Se puede abrir una cuenta de un banco online y gestionarla del mismo modo, se puede sacar una carrera universitaria online, se puede comprar online prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos y por supuesto, se puede trabajar o ganar dinero online. Con la globalización, automatización, gestión de pagos, etc, hace posible que se pueda realizar una actividad económica a través de Internet, no sólo requiere pocos medios económicos, sino que nos da una gran independencia de espacio y tiempo al poder realizar estas labores desde nuestro propio hogar o cualquier lugar con conexión a Internet.
Voy a hablar de algunas de estas actividades, seguro que hay algo en lo que puedes encajar y te desafío a que, después de leer este artículo pienses en cual/es puede/n ser de tu interés:
1.- Profesional independiente o Freelancer. Dependiendo de los conocimientos o formación que tengas, puedes dedicarte profesionalmente a realizar labores por tu cuenta para aquellas personas o insituciones que tengan necesidad de los servicios que tú ofreces. Por ejemplo, puedes programar sistemas informáticos, diseñar sitios web o desarrollar aplicaciones para móviles. Puedes realizar trabajos de gestoría o contabilidad o puedes traducir textos, videos o audios de un idioma a otro. Esta forma de trabajo se está desarrollando exponencialmente debido a que en su afán de reducción de costos, las compañías cada vez se inclinan por contratar este tipo de profesionales debido a su menor coste, mayor rapidez y en muchos casos, mejor profesionalidad. Hay varios lugares en donde se encuentran estos profesionales y personas o personas que solicitan sus servicios como: https://www.elance.com y https://www.freelancer.com.es entre muchos otros.
2.- Tiendas virtuales / Comercio electrónico. Si eres de esas personas que tienen un extraordinario talento creando, diseñando, fabricando, el comercio electrónico puede ser una excelente oportunidad. Como ya he mencionado anteriormente, la globalización y la internacionalización y automatización de los medios de pago han hecho posible que tengamos, con muy bajo coste, una tienda que esté abierta las 24 horas del día, los 365 días de la semana a todas las personas del mundo. Fijémonos en tiendas que comenzaron con muy pocos productos y en lo que se han convertido, por ejemplo, Amazon o Ebay.
3.- Enseñanza. Cuantas personas no habrá que hablen más de un idioma, toquen un instrumento, tengan conocimientos de programación de sistemas informáticos o diseño web. ¿Te has planteado alguna vez que puedes transmitir tus valiosos conocimientos y obtener unos ingresos interesantes por ello? No sólo de forma presencial puedes transmitir esos conocimientos, bien en el domicilio del estudiante o en tu propio domicilio, sino que también puedes hacerlo a través de Internet a cualquier persona que se encuentre en el mundo. Millones de potenciales clientes. Puedes incluso grabar videos y subirlos a plataformas de formación que harán gran parte de la publicidad y formación. Una plataforma de formación que está obteniendo buenos resultados es Udemy
¿Que te ha parecido hasta ahora?¿Has encontrado algo en lo que puedas encajar y comenzar a crear tu plan B? Sino es así no te preocupes, hay muchísimas opciones más y en la segunda parte expondré otras opciones interesantes.
No Comment to " Mi Plan B. Primera parte. "